Porfiri - fine art

Thursday, February 28, 2019

Juguemos en el Bosque




La muestra Juguemos en el Bosque reúne a tres artistas que trabajan en el campo de la pintura, 
Algunos de ellos, también en el campo de la cerámica, las instalaciones y los objetos. Universos lúdicos que proponen explorar la naturaleza, desde un punto de vista que remite a la niñez, las búsquedas primitivas de recuperar aquello que se ha perdido o que corre peligro de perderse.

Desde entramados geométricos y exploraciones formales, Federico Porfiri propone una obra lúdica, en la cual la metamorfosis de los objetos y la metafísica de los signos se entrecruzan generando una poética de la imagen que remite a universos oníricos propios. La trama, las búsquedas formales
y cromáticas, los personajes que podrían provenir de un cuento -referenciando a su carrera como ilustrador- son algunos de los elementos que componen su obra pictórica.

Agustina Mazzoco, propone una obra en la cual lo salvaje y lo primitivo están presentes, cuestionando el deterioro de la naturaleza y la extinción de las especies. Desde una impronta visceral y al mismo tiempo lúdica, nos hace preguntarnos acerca del futuro de las especies animales y los
constantes deterioros del medio ambiente generados por el hombre. El agua, la tierra, los animales y sus formas, así como un uso de la línea y la gestualidad aparecen reflejados en sus obras.

En las obras de Mirella Musri aparecen representados personajes que podrían provenir de fábulas o cuentos, los cuales nos hacen cuestionarnos acerca de problemáticas actuales como la influencia de ciertos líderes en las grandes masas, o los desastres naturales provocados por los cambios climáticos. Desde una búsqueda morfológica y narrativa, las obras pueden leerse a modo de historias en conjunto, diversas partes que conforman un rompecabezas a armar por los diversos espectadores. Mirella trabaja tanto en pintura como en objetos cerámicos e instalaciones, haciendo en estos últimos, participar al espectador parte de la narrativa.

MMP

Muchas gracias a @icanacultura por el video!

No comments: